El Gozo del Rollista /#2 – Rebel Brown

REBEL BROWN: Raíces jamaicanas desde Valencia.

Manuel Moreno García A.K.A. Rebel Brown, es un cantante de la escena reggae/hip-hop valenciana con más de diez años de trayectoria, con un estilo que bebe de los distintos palos que engloba la música reggae, sus vertientes latinas, caribeñas, así como el soul o la electrónica.

Es conocido por tener un directo potente, cargado de diferentes paisajes sonoros con los que recorre diversos escenarios tanto como vocalista del grupo The Smoking Kills, como realizando colaboraciones para distintas bandas, dj’s y sound systems.

Todo esto le ha llevado a compartir escenario con míticos grupos nacionales como La Puta OPP,  internacionales como Johnny Osbourne y con DJ de la talla de Benny Page o Mungo’s Hi Fi, entre otros y recorriendo diferentes ciudades de nuestro país con su música como también de Francia, Alemania, México o Perú donde actuó recientemente en el festival internacional de arte urbano Meetings of Styles.

En 2014 lanza su primer trabajo titulado «Recompensa» junto a The Smoking Kills, compuesto por cinco tracks, cuatro de ellos producidos por Zas Mooncat y uno por Barbass Sound. Con este disco se ganó un puesto relevante dentro del movimiento reggae en valencia. Posteriormente, realizó diversas colaboraciones con artistas y productores de hip-hop como Loren D. productor de algunas canciones del mítico grupo de rap Valenciano «Los Chikos del Maíz».

Hasta que en 2016 publica «Nudus», un formato acústico en el que reaparece junto a dos músicos. Un año más tarde su canción «Todo va bien» es seleccionada para representar a la escena de su ciudad en un doble vinilo titulado «Nehuen Reggae» donde suena junto a artistas como Payoh Soul Rebel, Emeterians, Mediterranean Roots o Mandievus entre otros. En estos últimos años ha estado trabajando en nuevas canciones para expandir sus límites, escribiendo con consciencia y dejándose llevar por la intuición, nos presenta su trabajo «Interestelar», una propuesta sofisticada donde la electrónica en las producciones juega un papel importante.

En la actualidad se encuentra inmerso en varios proyectos, algunos como el EP «Todo o nada» que se ha publicado hace unos meses, y otros que verán la luz muy pronto, de los cuales es destacable el trabajo que está llevando a cabo junto al reconocido Dj y productor de ragga/jungle Zas Mooncat y a distintos músicos, entre los que se encuentran varios integrantes de la mítica banda de reggae/ska valenciana Ki-Sap, donde se mezcla la potente electrónica y los sonidos clásicos del reggae junto a la voz y letras de Rebel Brown. Todo esto con la finalidad de grabar diferentes trabajos y sobre todo de ofrecer un aplastante directo lleno de musicalidad.


Discografia:

2022 – Actualmente trabajando en un EP con THE SMOKING KILLS.

2022 – Single «GHOST QUEEN (REMIX)» versión ragga/Jungle del tema con el mismo título que aparece en el EP «TODO O NADA»

2022 – Relanzamiento de la primera maqueta de THE SMOKING KILLS de 2014.

2021 – Single titulado «PURO!», producido y mezclado por Zas Mooncat.

2021 – EP titulado «TODO O NADA» junto a la banda THE SMOKING KILLS y VERONIKE.

2020 – Single titilado «LO BAILAO» con SUK. Mezclado por Loren D.

2020 – EP «FAT BROTHERS» junto a SUK. Mezclado por Loren D.

2019 – EP titulado «INTERESTELAR» junto a SUK y VERONIKE. Producido y mezclado por Zas Mooncat.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s